NOTICIAS

Chocoart crea bombones de autor y a la carta en Lugo. "La Voz de Galicia"

11 Dic 2018

Enlace: Aquí

Mutua EGARSAT hace entrega del certificado 0 accidentes en 2017 a la empresa Chocoart, por su buena gestión y sensibilización con la PRL.

11 Dic, 2018

Nuestros bombones incluidos en la lista FACE 2016

10 Abr, 2016

Nuestros bombones ya han sido incorporados en la lista FACE 2016 (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) como bombones SIN GLUTEN. Pueden consultarlo en dicho listado proporcionado por este organismo oficial.

Artesanía revestida de chocolate. "El Progreso"

22 Nov, 2015

Chocoart. La calidad de los bombones es la clave del éxito de esta cooperativa.

"chocoart" es noticia de nuevo en "La Voz de Galicia"

10 Nov, 2014

"chocoart trata de abrirse camino en un sector dominado por multinacionales"
Bombones de lujo para Galicia y Asturias. Un negocio que surgió de la experiencia de cinco trabajadores despedidos de una fábrica de chocolate de Lugo, que crearon una cooperativa de la misma actividad. Chocoart acaba de celebrar su primer aniversario en el mercado de la comercialización de bombones artesanos, una actividad que no permaneció ajena, desde una nave alquilada del polígono industrial de O Ceao, en Lugo. Los cinco integrantes de la cooperativa, que decidieron emprender este negocio cuando se quedaron en el paro en la prestigiosa fábrica de chocolate en la que trabajaban, actualmente en horas muy bajas, están muy satisfechos de los resultados de este primer año de trabajo. Han abierto mercados en toda Galicia y Asturias, a través de una distribuidora -en el futuro esperan contar con departamento propio- y han ido incrementando la cartera de clientes entre las confiterías y las tiendas gourmet.


Leer artículo completo aquí.

"chocoart" en la prensa, "La Voz de Galicia"

09 Feb, 2014

"Cinco lucenses en paro crean una fábrica de bombones artesanos"
Los impagos de la empresa de bombones artesanos en la que llevaban trabajando una media de veinte años los condujeron al paro, pero en lugar de rendirse decidieron unir experiencias, fuerzas, ilusiones, y también dinero, para salir adelante. Son Isabel Iglesias, María José Trabazo, Andrés López, Emilio Núñez y Jorge Parajuá; tienen entre 39 y 47 años, y juntos han creado la cooperativa Chocolates Artesanos, que funciona desde hace unos meses en una nave alquilada en la Rúa das Leiteiras, en el polígono de O Ceao, donde elaboran unos 60 kilos diarios de bombones. «Coñecíamos todo o proceso e vimos que entre os cinco podíamolo sacar adiante porque nos complementamos», explica Isabel, que se ocupa de la parte administrativa, pero también echa una mano en el obrador. Los cinco destinaron la indemnización de su empleo anterior a acondicionar la nave y comprar la maquinaria que precisan. «É un proceso laborioso porque case todo se fai á man», destacan. A base de esfuerzo, y amparados por unos bombones exquisitos de primera calidad se van abriendo camino en el mercado. Por ahora distribuyen a granel, o en estuches de 180 a 500 gramos con la marca Chocoart, en confiterías, panaderías y tiendas gourmet repartidas por todo Lugo ciudad, además de en algunos establecimientos de Asturias, Cantabria, Castilla León o Madrid.
La Voz de Galicia

"chocoart" en la prensa, "El Progreso"

22 Nov, 2013

"Dulce segunda oportunidad"
En esta empresa, no hay cargos. Son cinco y todos ellos son accionistas y trabajadores. El paro los llevó a montar una cooperativa. Antes, se habían pasado más de veinte años fabricando bombones en otra empresa local. Ahora, lo hacen en la suya: Chocoart. SE CONVIRTIERON en emprendedores para lograr salir adelante haciendo lo único que aprendieron a hacer toda su vida: bombones artesanales. Son Emilio Núñez Cansino, Isabel Iglesias Rodil, Jorge Parajuá, Andrés López y María José Trabazo. Todos ellos se convirtieron recientemente en los cooperativistas de la fábrica de bombones artesanos Chocoart, ubicada en una nave de O Ceao. Aquí, dicen, no hay cargos, ni jefes, ni trabajadores. Todos participan en igual medida de la toma de decisiones, del capital y del trabajo, al igual que de los beneficios. Es otro concepto de empresa, totalmente desconocido para ellos, que llevaban -en algunos casos- trabajando más de veinte años para otra chocolatera lucense. El paro los obligó a buscarse la vida en lo que ellos sabían hacer y en eso están desde el pasado 22 de octubre.

Conoce cualidades beneficiosas del consumo de chocolate

19 Nov, 2013

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada (España), asegura haber desmontado científicamente la vieja creencia de que comer chocolate engorda, publica la revista Nutrición. Y es que según sus indagaciones, el consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa acumulada en el cuerpo, independientemente de la dieta y del ejercicio físico. “El estudio es quizá el más amplio y mejor controlado realizado hasta la fecha, además de ser el primero realizado sobre población adolescente”, indicaron los investigadores. De hecho, otros estudios han demostrado que el chocolate es un gran antioxidante, antitrombótico y antiinflamatorio; además tiene efectos antihipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica. "En cantidades moderadas, el chocolate puede ser bueno, como ha demostrado nuestro estudio.